Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO!

Los proyectores portátiles generalmente no son geniales: calidad de imagen deficiente, no lo suficientemente brillante, altavoces de basura, y batería apenas suficiente para durar toda una película. Pero la Nebulosa Marte establece el nuevo estándar.

Los proyectores portátiles generalmente no son geniales: calidad de imagen deficiente, no lo suficientemente brillante, altavoces de basura, y batería apenas suficiente para durar toda una película.  Pero la Nebulosa Marte establece el nuevo estándar.
Anuncio Nuestro veredicto de la Nebulosa Marte :
Si necesita un proyector de cine portátil, este es el mejor en su clase. Una oferta de software débil lo decepciona un poco, pero el hardware es de primera categoría.9 10

Hasta ahora, los proyectores con batería no han valido la pena. Calidad de imagen deficiente, no lo suficientemente brillante, altavoces de basura, y batería apenas suficiente para durar toda una película. Pero la Nebulosa Marte es el nuevo estándar en proyectores portátiles. Nada más se acerca.

Cinema portátil Nebula Mars, cine en casa, 150 en imagen HD, 500 ANSI lúmenes, soporte 4K y 3D, con Wi-Fi, dos altavoces de 10 W, tiempo de reproducción de 3 horas, DLP y Android 4.5 para música, películas y más Nebula Mars Cine portátil, cine en casa, 150 en imagen HD, 500 ANSI lúmenes, soporte 4K y 3D, con Wi-Fi, dos altavoces de 10 W, tiempo de juego de 3 horas, DLP y Android 4.5 para música, películas y más Compre ahora en Amazon $ 894.99

Nebula Mars es la primera de una nueva línea de dispositivos multimedia del fabricante de accesorios electrónicos chino Anker, más conocido por sus paquetes de baterías portátiles. ¿Su producto inaugural ha tenido éxito? Con gran éxito, diría.

Diseño y especificaciones

La Nebula Mars tiene un aspecto sorprendentemente distintivo, con una marca distintiva como el asa de cuero en la parte superior.

También en la parte superior encontrará algunos botones básicos (que probablemente solo utilizará si ha perdido el control remoto), el volumen, el inicio y el botón Atrás. El dispositivo se enciende automáticamente cuando empuja hacia abajo la tapa de la lente integral. Parece una cosa tonta para impresionar, pero muestra el tipo de pensamiento que se ha incorporado al diseño del hardware.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! nebulosa marte cierre tapa de la lente

En la parte posterior hay un interruptor de reinicio, toma de salida de audio de 3, 5 mm, entrada HDMI, puerto de entrada de CC para cargar y un puerto USB3, que es muy probable que se use para acceso a medios externos. Hablando de eso, el almacenamiento a bordo está limitado a 12GB, lo cual está bien para la transmisión y un sistema operativo minimalista, pero no se pueden almacenar más de algunas películas en HD allí.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! nebulosa marte arriba

Los lados izquierdo y derecho del cubo redondeado están dedicados por completo a las parrillas de los parlantes de 10 W JBL incorporados. El logo de JBL en el frente asegura que no olvides quién hizo esos altavoces.

El hecho de que tenga entrada HDMI ya coloca a Nebula Mars en una clase por encima de la mayoría de los sistemas de proyectores portátiles.

La unidad también cuenta con conexiones Wi-Fi y Bluetooth, la última de las cuales puede utilizarse para enviar audio a un sistema de altavoces externo. Sin embargo, lo contrario no es posible: no puede volver a enviar el audio a través de Bluetooth, utilizando el dispositivo como un sistema de altavoces portátil.

• Cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1.15 GHz
  • 12 GB de almacenamiento a bordo
  • Batería de 19, 500mAh
  • 3000 lúmenes / 500 ANSI a 1280 x 800 px (800 p / WXGA)
  • Proyección recomendada de 150 ", proporción de proyección de aproximadamente 1: 1
  • Relación de contraste de 5000: 1
  • Conectividad HDMI, Wi-Fi y Bluetooth
  • Incluye cargador remoto y de pared

Calidad de la imagen

Anker recomienda colocar la unidad a no más de 3 m de distancia de una pantalla, que según ellos alcanzará una imagen proyectada de gran tamaño adecuada de alrededor de 150 "(381 cm). Yo diría que es una ligera sobreestimación de la relación de tiro. Obtuve una imagen de tamaño de 1 m a una distancia aproximada de 1 m, lo que proporciona una relación de tiro fácil de calcular de 1: 1. Este no es un proyector de tiro corto (ese es un término reservado para proyectores con una proporción de menos de 0.6), pero tampoco es tan malo como la mayoría de los proyectores empresariales u otros "pico" que están en el rango de 1.2: 1 a 1.5: 1

La imagen en sí es muy brillante: Anker cita 3000 lúmenes en el marketing, aunque el manual enumera 500 ANSI lúmenes. Puedo decir que el brillo es sorprendente en comparación con su tarifa portátil habitual, pero no tan brillante como mi proyector de cine en casa Optoma GT1080.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! imágenes de prueba de nebulosa marte 1
Nebula Mars a la izquierda, Optoma GT1080 a la derecha. Una prueba injusta, pero un punto de comparación sin embargo.

Aún así, es lo suficientemente brillante para ser visible durante el día para pequeños tamaños de pantalla. El proyector de mi casa como punto de comparación tiene alrededor de 2800 lúmenes ANSI (aparentemente), y francamente puede ser bastante cegador a veces.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! imágenes de prueba de nebulosa marte 2

No está mal, ¿verdad? Obviamente, no es tan brillante, pero la calidad de la imagen es realmente buena, ¡y me hace pensar que podría necesitar actualizar mi propio proyector! Después de profundizar en los menús, encontré que esto estaba configurado en brillo mediano de "batería": también hay un modo ecológico, pero esos son los únicos dos disponibles con la energía de la batería. Si le queda más del 60% de la batería o el dispositivo está enchufado, también puede acceder a una configuración "estándar" aún más brillante.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! imágenes de prueba de nebulosa marte 3
El modo de batería durante el día será difícil de ver en pantallas de gran tamaño, pero eso es de esperar.

A 1280 x 800 px, la resolución es ligeramente superior a 720p HD. Obviamente, verá una gran cantidad de píxeles en los tamaños de pantalla más grandes, pero siempre he preferido una imagen grande e inmersiva de baja resolución sobre una pequeña pantalla de 4 K. Si eres un purista de la tecnología 4K o HDR, de todos modos no estás buscando un proyector portátil. Lo que importa aquí es el tamaño, el brillo, la duración de la batería y la usabilidad.

Proyecciones a escala de la casa

Aunque no aconsejo el uso frecuente en el exterior ya que aquí no hay ningún tipo de resistencia, decidí empujar los límites del dispositivo en una noche inusualmente seca. Encontré el muro más grande que tengo y lo llené. Es tan grande que ni siquiera puedo medirlo, pero guau, si tienes una pantalla o una pared blanca lo suficientemente grande, vas a poder tener algunas noches de película absolutamente locas con esto.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! escala de la casa de nebulosa marte

Usabilidad

Otros proyectores portátiles o mini que he probado carecen de este software, y la conexión Wi-Fi es una gran frustración. Algunos incluso ofrecen una aplicación móvil oscura para "simplificar" la conexión, pero el resultado suele ser otro punto de falla. Incluso cuando están conectados, el rendimiento de la aplicación defectuosa invariablemente obstaculiza la experiencia.

No es así con la Nebulosa Marte. Fue un placer usarlo, y casi todo ... simplemente funcionó. Sin embargo, tiene algunas limitaciones.

La interfaz es ágil, pero está basada en un antiguo Android 4.4 y tiene una selección limitada de aplicaciones disponibles en una tienda de aplicaciones personalizada. Y realmente quiero decir limitado - alrededor de 11 en total. Parece ser de la tienda Aptoide, pero incluso así la mayoría de las aplicaciones no se muestran debido a incompatibilidades. El iniciador se siente familiar y superficialmente similar al iniciador de Android TV Leanback. Es fácil de usar, independientemente de en qué se base y se ve muy limpio.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! tienda de aplicaciones de nebulosa marte
Esta es la tienda de aplicaciones. Lo que ves, es lo que tienes. Eso es. Esa es la suma total de aplicaciones compatibles. Oh bien.

Sin acceso a los servicios de Google Play, incluso algunas de esas aplicaciones están paralizadas. La experiencia de YouTube para TV con Android es agradable, pero no puede iniciar sesión. Se le muestra una selección predeterminada de videos.

No tuve suerte al transmitir desde dispositivos iOS o Android utilizando las opciones de conversión integradas, y probé varias versiones y dispositivos diferentes, asegurándome de estar en la misma red Wi-Fi. Si bien iOS al menos reconoció la existencia de algún tipo de AppleTV falso, intentar iniciar el reparto resultó en un fracaso.

Debo agregar, sin embargo, que esto no es único: aún no he visto un proyector portátil que haya sido clave para el software. En todo caso, el lado del software de Nebula Mars es el mejor que he visto, pero toma eso como una acusación condenatoria de los otros dispositivos en el mercado, en lugar de alabanzas brillantes por esta implementación en particular.

Nota: Puede cargar aplicaciones usando el buscador de archivos. No encontrará Plex en la tienda de aplicaciones, pero pude instalarlo y ejecutarlo descargando la APK e instalando desde USB.

Las pequeñas cosas

Lo que realmente aprecié fue el enfoque electrónico. Si presiona un solo botón en el control remoto, aparecerá el cuadro de diálogo de enfoque, y luego podrá usar los botones de volumen para ajustar el enfoque hacia adelante y hacia atrás. Es muy superior al dial analógico endeble que normalmente se encuentra en muchos proyectores de extremo bajo. Si pierde el control remoto, presionar el botón OK en la parte superior del proyector hará lo mismo.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! nebulosa Marte foco de control

Aparte de enfocarse, el control remoto es funcional y barebones. No tiene un modo de mouse de gesto, ni nada que no sea un simple panel direccional. Todavía prefiero el Remote + que viene con el Probox Probox 2 AVA Android TV Box Review: la grabación HDMI lo convierte en un ganador Probox 2 AVA Android TV Box Review: la grabación HDMI lo convierte en un ganador Los dispositivos Probox2 son Android TV boxes que nosotros ' he revisado antes En lugar de una actualización incremental, el nuevo modelo Probox2 AVA agrega algunas características realmente útiles. Línea de dispositivos Read More, que también puede hacer tareas triples como un control remoto, un mouse aéreo y un dispositivo de juego. Aún así, la interfaz es receptiva y no sentí que el control remoto incluido fuera inadecuado en ningún momento.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! nebulosa marte remota

Otro toque mágico pequeño que quería señalar es el ajuste trapezoidal automático, aunque puedes anularlo. Presumiblemente utilizando un giroscopio de algún tipo en lugar de reconocimiento de pantalla visual, la pantalla se ajusta automáticamente para permanecer rectangular si inclina la pantalla hacia arriba o hacia abajo. Esto podría ser estándar hoy en día, pero no es algo que haya visto antes y pasé unos minutos tratando de engañarlo. Combinado con la montura del trípode que se encuentra debajo, este tipo de versatilidad es muy apreciada. Desde el menú de configuración del proyector, también puede habilitar el modo de proyección invertida o trasera.

Altavoces

Los proyectores portátiles o pico generalmente están plagados de parlantes terriblemente silenciosos y pequeños. La Nebulosa Marte no es nada silenciosa, y en realidad me encontré rechazándolas en el primer uso. Los parlantes dobles de 10 W JBL son razonablemente nítidos y claros, con una buena cantidad de bajos.

Obviamente, los parlantes no van a reemplazar ni siquiera un conjunto económico de altavoces de cine de sonido envolvente con amplificador en términos de calidad, pero aún tendrá una gran experiencia de visualización de películas. A diferencia de la mayoría de los proyectores portátiles, no tendrá problemas para escuchar nada, incluso en una sala grande, y no necesitará llevar un juego extra de parlantes externos. Sin embargo, la opción de transmitir audio a través de Bluetooth está ahí, por las dudas (además de un puerto de salida de audio).

En cuanto al ruido del ventilador, apenas se nota en funcionamiento. Si no hay nada jugando, puedes escuchar un ligero gemido, pero se ahogará en el momento en que toques el juego.

Duración de la batería

Con una batería de 19.500 mAh, Anker declara unas 3 horas de batería, suficiente para una épica de El señor de los anillos. Hay 4 modos de brillo disponibles, de bajo a alto: Eco, batería, estándar y resaltado. De hecho, con el brillo ajustado al modo Eco y el volumen a la mitad, logré unas respetables 3 horas y 45 minutos cuando transmití desde YouTube, así que tómelo como el extremo superior.

Nebula Mars Review: ¡ESTE ES EL PROYECTOR PORTÁTIL QUE ESTÁS BUSCANDO! diseño de nebula mars

En el modo estándar, que solo está disponible cuando tiene más del 60% de batería (o cuando está enchufado), exprimimos 2 horas y 15 minutos, aunque tenga en cuenta que cambió automáticamente al modo de batería una vez que alcanzó el 60% de la batería restante. Por lo tanto, es la duración más corta de la batería que debe esperar. El modo de batería es el ajuste medio, por lo que debe esperar algo entre los dos, o aproximadamente 3 horas.

¿Deberías comprar la Nebulosa Marte?

Como un proyector de cine portátil, realmente tiene un rendimiento increíble, y se ha esculpido un nuevo nicho premium por sí mismo. Raspe eso: no ha tallado un nicho, explotó en un agujero masivo. Simplemente no tiene ninguna competencia, al menos no como un dispositivo portátil. Lo más cerca que podemos encontrar es el AAXA M5, aunque requiere una distancia de proyección un 20% más larga, parlantes espantosos, software propietario de reproductor multimedia y un tiempo de batería de solo 70 minutos en entornos óptimos.

Proyector profesional portátil AAXA M5 con batería incorporada, 900 lúmenes de alto brillo, resolución nativa WXGA HD, reproductor multimedia incorporado, 20, 000 horas LED Proyector empresarial portátil AAXA M5 con batería incorporada, 900 lúmenes de alto brillo, resolución nativa WXGA HD, Onboard Media Player, LED de 20, 000 horas Comprar ahora en Amazon Demasiado bajo para mostrar

Estoy realmente impresionado con el hardware de Nebula Mars, y esto es absolutamente algo que consideraré para su uso en eventos al aire libre y en la comunidad. Es tan versátil, y el brillo es mucho más que cualquier cosa que haya visto desde un proyector portátil. En la oscuridad, es cómodamente capaz de producir una imagen de 5 m de diagonal.

Sin embargo, es completamente extraño que Anker haya optado por una versión tan desactualizada de Android, y eso lleva a mucha incompatibilidad. Al igual que una SmartTV de primera generación, el software es anticuado antes de llegar a casa. Puede tener las aplicaciones más populares como Kodi y YouTube, pero incluso así no puede iniciar sesión para una experiencia personalizada.

Aún así, dado que tiene un puerto HDMI y USB de tamaño completo, no es un problema tener medios externos en el dispositivo. La Nebulosa Marte obtendría un puntaje perfecto de 10 si no fuera por el software desactualizado.

Pero, considere si realmente necesita esa portabilidad. Estás pagando una prima por una batería tan grande y la capacidad inalámbrica. Por el mismo precio, podría obtener un proyector Optoma 1080p de tiro corto, que puede producir una imagen significativamente más grande y de mejor calidad en una distancia más corta.

¡Entra a la competencia!

Nebula Mars Giveaway