Revisión de Olympus OM-D E-M10 y sorteo

El $ 500 E-M10 es el modelo de nivel de entrada en la respetada gama OM-D de Olympus. Tiene un sensor Micro Four Thirds de 16MP que afirman que puede competir con las DSLR de nivel de entrada. ¿Puede?

El $ 500 E-M10 es el modelo de nivel de entrada en la respetada gama OM-D de Olympus.  Tiene un sensor Micro Four Thirds de 16MP que afirman que puede competir con las DSLR de nivel de entrada.  ¿Puede?

El $ 500 E-M10 es el modelo de nivel de entrada en la respetada gama OM-D de Olympus. Tiene un sensor Micro Four Thirds de 16 megapíxeles que según ellos puede competir con los sensores más grandes que se encuentran en las DSLR de nivel de entrada. El modelo que revisé vino con el lente de kit de crepe Zuiko Power Zoom de 14-42 mm, f / 3.5-5.6, disponible ahora en Amazon por $ 500.

Olympus OM-D E-M10 Cámara digital sin espejo con lente 14-42mm 2RK (Plata) Olympus OM-D E-M10 Cámara digital sin espejo con lente 14-42mm 2RK (Plata) Compre Ahora En Amazon $ 599.99

Las cámaras sin espejo son cada vez más populares a medida que acortan la brecha en la calidad de imagen y el conjunto de funciones con DSLR. Su pequeño tamaño y peso ligero los hacen mucho más fáciles de llevar. Una buena cámara sin espejo, como la E-M10, disparará archivos RAW, tendrá controles manuales completos y usará lentes intercambiables, muchas de las cosas por las que tradicionalmente la gente ha comprado réflex digitales.

Como una de las cámaras más populares en el campo sin espejo, decidimos echar un vistazo para ver cómo le iba al EM10, ¡y al final de esta revisión, se lo daremos a un afortunado lector!

La calidad de la imagen

Lo primero es lo primero: si las imágenes que tomaba el E-M10 no estuvieran a la altura, no importaría cuán grande fuera todo lo demás sobre la cámara. Afortunadamente, el E-M10 toma excelentes fotos con un sensor Micro Four Thirds de 16 MP.

Olympus_Review_029_P1010036

Los archivos RAW tienen un gran rango dinámico. Pude recuperar muchos detalles de luces y sombras, incluso en archivos escasamente expuestos. Si clava la exposición en la cámara, tendrá una gran cantidad de datos para trabajar en el proceso posterior. Directamente fuera de la cámara, me parecieron un poco planos, pero 30 segundos en Lightroom fueron suficientes para darles vida. También tomé el E-M10 conmigo en una maqueta y edité las imágenes por completo, los resultados fueron geniales.

Comparado con mi viejo Canon 650D, el E-M10 se acumula bien. Mi Canon cuesta más del doble que hace tres años y hasta hace poco era mi cámara principal. Que las imágenes del E-M10 sean de la misma calidad, es un respaldo sonoro de lo que Olympus ha reunido.

Olympus_Review_037_P1010013

En teoría, el sensor Micro Four Thirds más pequeño del E-M10 debería tener peor rendimiento con poca luz que los sensores APS-C en la mayoría de las DSLR de nivel de entrada. Sin embargo, descubrí que incluso en ISO de trabajo relativamente altos, de 1000 a 1600, las imágenes nunca perdían demasiados detalles. Por encima de 1600, hubo un ruido notable, pero eso es de esperar. Tal vez podría obtener un rango ISO más útil con una cámara que tiene un sensor un poco más grande, pero no debería ser un factor decisivo.

Disparando con el E-M10

El E-M10 es muy agradable para disparar. Los controles principales son geniales, aunque las cosas pueden ser un poco estrechas.

Lo que más me gustó del E-M10 fueron los dos diales de control en la parte superior de la cámara. Si dispara en modo manual, uno se asigna a la velocidad de obturación y el otro a la exposición. Si dispara en un modo de prioridad, uno controla la configuración de prioridad mientras que el otro maneja la compensación de exposición. Esto es un gran problema: dos diales de exposición dedicados son una característica que no se encuentra en muchas DSLR de nivel de entrada. En cambio, usan un solo dial y un botón modificador. Tener los principales controles de exposición a mano hace que sea fácil ajustar la configuración sobre la marcha.

diales

Todo lo que no sea la exposición se controla a través del sistema de menú en pantalla. La pantalla táctil de 3 pulgadas funciona, aunque los controles de hardware serían mejores (donde los exprimirías en el cuerpo diminuto, no estoy seguro). El menú es bastante intuitivo con ajustes importantes, como ISO y enfoque, accesibles con uno o dos toques. No es como me gusta hacer las cosas, pero para cualquiera que haga la transición desde un teléfono inteligente, todo se sentirá muy familiar.

espalda

El E-M10 tiene un visor electrónico incorporado. Es mejor que usar la pantalla en la parte posterior, pero no mucho más. La pantalla EVF tiene una resolución relativamente baja, por lo que todo se ve un poco embarrado. La calidad de las imágenes que Olympus realmente tomó excedió con creces lo que estaba viendo a través del visor. Es perfectamente adecuado para encuadrar tomas, pero un paso definitivo desde un visor con espejo. Una vez más, si está en transición desde un teléfono inteligente, este será un paso adelante, pero si está acostumbrado a las réflex digitales, tendrá que realizar algunos ajustes.

Olympus_Review_002_P1010070

El enfoque automático con el E-M10 es realmente bueno. Es rápido, preciso y, con la pantalla táctil, puede elegir prácticamente cualquier punto del sensor con el que enfocarse. Nunca estuve rodando con una apertura muy amplia, así que no puedo decir cómo manejará enfocar con poca profundidad de campo, pero para casi todo lo que está por encima de f / 3.5 o más, nunca va a tener problemas.

El único problema que encontré al disparar con el E-M10 fue que el agarre era muy pequeño. Descubrí que sostenía la cámara entre mis dedos en lugar de sujetarla por completo en mi mano. Esto significaba acceder a cualquier cosa, pero los dos diales principales y el botón del obturador requerían un poco de contorsión del dedo. Olympus claramente priorizó mantener las cosas pequeñas. Una vez que te acostumbras, el agarre está bien pero es más pequeño que lo ideal. Está lejos de ser un factor decisivo.

El Ecosistema

Una cámara es solo la mitad de la ecuación. Para tomar excelentes fotos, necesitas lentes geniales. La lente del kit, que cubriré en un momento, es decente, pero si estás buscando fotografiar algo más especializado como retratos, paisajes, vida silvestre o deportes, no está a la altura. Olympus ha invertido mucho en el desarrollo de su ecosistema Micro Four Thirds y ha obtenido buenos resultados. Hay muchas lentes geniales disponibles para el E-M10.

Si desea fotografiar deportes o vida silvestre, puede obtener lentes telefónicos asequibles que tengan una distancia focal equivalente de 400 mm. Por otro lado, si lo tuyo son los retratos, el Zuiko 45 mm f / 1.8 con su distancia focal equivalente de 90 mm es una contraparte decente del objetivo de 85 mm que uso en mi cámara de fotograma completo.

lentes

La conclusión es que si compras el E-M10, no te quedarás atrapado por un buen vaso. Canon y Nikon con sus décadas de desarrollo pueden tener rangos más amplios, pero la colección Micro Four Thirds tiene algo para casi todo.

La lente del kit

El 14-42mm, f / 3.5-f / 5.6 Zuiko Power Zoom Pancake que viene con el E-M10 es sorprendentemente genial. Tiene un rango equivalente de alrededor de 28 mm a 84 mm, que es perfecto para muchas situaciones. Sin embargo, no son las fotos lo que lo hacen tan bueno, sino el tamaño. Cuando la cámara está apagada, la lente del kit se encuentra cerca del cuerpo manteniendo el perfil bajo de la cámara. Enciéndalo y la lente básicamente se triplicará en tamaño.

La mayoría de las lentes de este tipo tienen rangos focales muy limitados, por lo que Olympus es capaz de exprimir un zoom tan decente en un paquete tan pequeño que es impresionante. Si está comprando una cámara sin espejo, las probabilidades son de tamaño y peso son consideraciones importantes y la lente del kit se ajusta a la perfección. Estaba impresionado.

La calidad de construcción

Está construido completamente de metal por lo que tiene un buen peso sin ser demasiado pesado. Las réflex digitales de nivel de entrada con las que está compitiendo están abrumadoramente hechas de plástico, por lo que esta es una gran ventaja. Un cuerpo de metal ofrece una mejor protección y durabilidad. No es resistente a la intemperie, por lo que sacarlo en una tormenta eléctrica es una mala idea, pero no creo que tenga que encerrar un E-M10 en una bolsa de plástico a la primera señal de lluvia. Del mismo modo, no juegues baloncesto con él, pero se siente como si manejara una o dos gotas con solo algunas marcas.

lado izquierdo

Todo lo demás sobre la construcción del E-M10 es con el mismo estándar. Los botones y diales son agradables y táctiles. La pantalla LCD es de alta calidad. Es brillante, los colores se ven precisos y los controles táctiles responden. No es un iPhone, pero no hay nada de qué quejarse. En general, para una cámara de $ 500, está muy bien hecho.

Las características adicionales

El E-M10 viene con una gran cantidad de características adicionales que pueden o no ser importantes para usted.

Tiene WiFi para que pueda conectarse a su teléfono inteligente y usarlo para disparar la cámara. Funciona bien, aunque los casos de uso son limitados.

lado derecho

La cámara puede grabar video aunque su funcionalidad también es limitada. No hay puerto para un micrófono externo, por lo que la calidad del sonido es horrible en los videos. No hay mucho control sobre cosas como la velocidad de fotogramas y otras cosas que importan si realmente quieres grabar videos. Si quieres grabar el juego de fútbol de tus hijos, está bien, pero por lo demás es más una cámara de imágenes fijas.

También hay "efectos de arte" incorporados que no son terribles, pero ciertamente no ofrecen el tipo de control sobre las imágenes que obtienes con un flujo de trabajo de procesamiento posterior adecuado.

El EM-10 puede tomar imágenes HDR con corchetes y combinarlas en la cámara. De nuevo, esto es algo que funciona pero no es tan bueno como mezclarlos usando Photoshop u otra aplicación de edición de imágenes.

¿Que es no gustar?

Hay muy poco que no gusta del E-M10. La mayoría de mis problemas -el agarre pequeño, el EVF y los extras de golpes y faltas- están marcados arriba y son relativamente menores. Ciertamente no son razones para evitar la cámara. Si estás mirando una cámara sin espejo, vas a tener que obtener un cuerpo pequeño. Un EVF es una ventaja en las cámaras sin espejo y mucho mejor que solo usar la pantalla trasera. Cada cámara viene con un montón de "características" cuestionables que hacen poco más que completar la hoja de especificaciones.

La única otra queja que tuve con la E-M10 fue que algo, y no es el motor de enfoque de la lente, hace un zumbido extraño cuando lo estás usando. No es tan fuerte como para distraer a otras personas, pero cuando estás sosteniendo la cámara hasta la cara puede ser irritante.

Si tuviera que comprar una cámara sin espejo hoy, pensaría seriamente en la E-M10. Me sorprendió gratamente lo bueno que era. No es un reemplazo para una réflex digital profesional, pero se compara bien contra la mayoría de las DSLR de nivel de entrada. Es difícil no gustarle el tamaño y el ahorro de peso de ir con una cámara sin espejo.

Si estás buscando una cámara sin espejo, no puedes equivocarte con la E-M10.

Oferta de cámara sin espejo Olympus OM-D EM-10 (¡Valor de $ 499!)

Envíe sus productos para ser revisados. Póngase en contacto con James Bruce para obtener más detalles.