Una revisión de MATE: ¿Es una verdadera réplica de GNOME 2 para Linux?

El mundo de los entornos de escritorio de Linux ha cambiado drásticamente desde entonces. Gnome 3 nació, Gnome 2 esencialmente se lanzó hacia un lado, Gnome 3 se bifurcó para crear Cinnamon, y así sucesivamente.

El mundo de los entornos de escritorio de Linux ha cambiado drásticamente desde entonces.  Gnome 3 nació, Gnome 2 esencialmente se lanzó hacia un lado, Gnome 3 se bifurcó para crear Cinnamon, y así sucesivamente.

Una revisión de MATE: ¿Es una verdadera réplica de GNOME 2 para Linux? logotipo de escritorio compañero Ya pasó más de un año desde el lanzamiento inicial GNOME 3 Beta - Bienvenido a su nuevo escritorio Linux GNOME 3 Beta - Bienvenido a su nuevo escritorio Linux Lea más sobre Gnome 3, y el mundo de los entornos de escritorio Linux ha cambiado drásticamente desde entonces. Gnome 3 nació, Gnome 2 esencialmente se lanzó hacia un lado, Gnome 3 se bifurcó para crear Cinnamon, y así sucesivamente.

Sin embargo, Gnome 2 no fue completamente descartado, ya que su código ahora se mantiene activamente en otro proyecto llamado MATE. ¿Es estable? ¿Es la experiencia exactamente igual a la de Gnome 2? ¡Vamos a averiguar!

Cómo obtener MATE

Obtener MATE en su sistema Linux no es muy fácil todavía. Además de los repositorios de terceros, casi ninguna distribución ofrece actualmente MATE como una opción de entorno de escritorio. Si desea probar con MATE en su distribución preferida, puede o no tener suerte, pero algunas búsquedas en Google le proporcionarán una buena idea si es posible y qué hacer si es posible. Hasta ahora, Linux Mint disfruta de lo mejor en Linux con Linux Mint 12 Disfruta de lo mejor en Linux con Linux Mint 12 Linux Mint ha sido una distribución bastante revolucionaria, ganando mucha popularidad. De hecho, las estadísticas de DistroWatch sugieren que Linux Mint es ahora la segunda distribución más popular del mundo, detrás de Ubuntu (sobre la cual ... Read More es el único que está promoviendo activamente a MATE (y a Cinnamon) como entorno de escritorio Por lo tanto, esta revisión se basará en la implementación de MATE de Linux Mint, ya que es tan simple como ejecutar Live CD. Puede descargar su propia copia visitando el sitio web de Linux Mint.

Escritorio

Una revisión de MATE: ¿Es una verdadera réplica de GNOME 2 para Linux? escritorio mate
Cuando el escritorio se cargó por primera vez, me recordaron literalmente Linux Mint 11 y versiones anteriores que aún usaban Gnome 2 ya que se ve prácticamente idéntico. Si hago clic en el menú o hago clic derecho en el escritorio, todo se ve como solía hacerlo.

Aplicaciones Gnome

Una revisión de MATE: ¿Es una verdadera réplica de GNOME 2 para Linux? compañero caja
Una de las aplicaciones de Gnome más populares es Nautilus, que también puede servir como un pequeño letrero si estás usando el trato real. Cuando lo abro, se ve esencialmente igual, y la única diferencia real es que Nautilus en realidad se llama Caja bajo MATE. Podemos vivir con ese cambio, ¿verdad?

Configuración de Gnome

Una revisión de MATE: ¿Es una verdadera réplica de GNOME 2 para Linux? preferencias de apariencia de compañero
Si eso aún no lo ha convencido aún, una señal aún mejor es si las herramientas de configuración del sistema que vienen con MATE son idénticas a las que vienen con Gnome 2. Después de hacer clic en algunas ventanas, como la configuración de Apariencia, puedo concluir que de hecho es lo mismo.

¿Hay una diferencia?

Entonces, ¿hay alguna diferencia entre Gnome 2 y MATE? No del todo (aparte de algunos cambios de nombre), pero si te diriges al sitio web de MATE, verás que están trabajando en ello con arreglos de estabilidad y otras adiciones más pequeñas. En pocas palabras, lo más probable es que MATE intente parecer tanto como Gnome 2 como sea posible, pero seguirá evolucionando a través del desarrollo activo. Por lo tanto, se verá más o menos igual (aunque puede haber mayores diferencias en el futuro), pero definitivamente se trabajará en el código que lo ejecuta.

Conclusión

Al final, depende de usted si desea permanecer en la ruta Gnome 2 y usar MATE o cambiar a otra cosa, ya sea Gnome 3, KDE, Xfce XFCE: su Linux LightFlow, Speedy, Full-Fledged XFCE: su Escritorio Linux ligero, veloz y completo En lo que respecta a Linux, la personalización es el rey. No solo eso, sino que las opciones de personalización son tan geniales que pueden hacer girar la cabeza. Anteriormente mencioné las diferencias entre los principales entornos de escritorio ... Leer más, etc. En caso de que elija MATE, no tendrá que preocuparse de quedarse atrás con las actualizaciones ya que se mantiene activamente con nuevas funciones y mucho de arreglos. Como tal, funciona muy estable y rápido, como es de esperar con Gnome 2.

¿Cuál es su opinión sobre el proyecto MATE? Vale la pena mantener vivo a Gnome 2? ¿Son todos estos tenedores una buena idea? Háganos saber en los comentarios!