Sony Xperia Z5 crítica

Estás buscando un nuevo teléfono. Algo razonablemente potente, pantalla grande, gran sonido. Un teléfono para volar a tus amigos amantes del iPhone fuera del agua. El Sony Xperia Z5 podría ser el mismo.

Estás buscando un nuevo teléfono.  Algo razonablemente potente, pantalla grande, gran sonido.  Un teléfono para volar a tus amigos amantes del iPhone fuera del agua.  El Sony Xperia Z5 podría ser el mismo.
Anuncio

Estás buscando un nuevo teléfono. Algo razonablemente potente, pantalla grande, gran sonido. Un teléfono para expulsar del agua a tus amigos amantes del iPhone.

Esto podría ser solo eso.

El Xperia Z5 de Sony es un teléfono más grande que raya en las dimensiones phablet. Disponible en una variedad de acabados, estamos revisando y regalando uno en un impresionante acabado dorado. ¿Pero es un teléfono inteligente lo suficientemente bueno como para que puedas pasar el tiempo leyendo esta crítica?

El Sony Xperia Z5: ¿Qué hay dentro?

Este teléfono viene con muchas especificaciones.

Requiriendo una nano SIM, el interior de la carcasa de 146 x 72 x 7, 3 mm está repleto de tecnología, destacando el chipset Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 con una CPU Cortex-A53 Quad-core de 1.5 GHz y Adreno 430 GPU, respaldado hasta por medio de 3Gb de RAM.

Varias versiones del Xperia Z5 están disponibles, incluido el Xperia Z5 Premium, un súper buque insignia que cuenta con una pantalla 4K de 5, 5 pulgadas. El modelo que estamos revisando, sin embargo, es el Xperia Z5, el buque insignia estándar, con dimensiones phablet (un poco más pequeño de 5, 2 pulgadas), pero con una pantalla Full HD 1920 x 1080 más amigable para la batería, con TRILUMINOS ™ de Sony con Live Color LED para una reproducción de color notable.

muo-productreviews-sonyxperaz5-slot

Una ranura microSD, en el mismo caddie que la nano SIM, admitirá hasta 200 GB, lo que se agregará al almacenamiento interno de 32 GB.

Al igual que con cualquier teléfono inteligente moderno, puede esperar conectarse en línea a través de Internet móvil (GSM, HSPA, LTE) o inalámbrico, y el dispositivo también cuenta con Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac, banda dual, Wi- Fi Direct, DLNA y punto de acceso inalámbrico. Bluetooth 4.1, GPS, NFC, micro USB con soporte de host USB y radio FM están incluidos.

Reconocimiento de huellas digitales trae seguridad adicional

Una característica particularmente útil es el reconocimiento de huellas dactilares, hecho posible con un pequeño escáner montado en el botón de encendido. Configurar esto requiere que se capturen varias latas de tu pulgar, y si no cambias la posición de tu dígito más complicado, lo establecerás por un tiempo. El mejor enfoque es considerar que el escaneo está mirando una tira de su pulgar, y entre escaneos moverlo levemente para escanear una porción diferente de su dígito oponible.

muo-productreviews-sonyxperaz5-huella digital

En general, los resultados son buenos, pero el único beneficio que aporta el reconocimiento de huella dactilar del pulgar, más allá de los obvios beneficios de seguridad, es ahorrarle presionando el botón de encendido. En su lugar, simplemente apoye el pulgar contra el escáner para desbloquear el teléfono.

Sin embargo, es bueno tenerlo y frustrar a cualquier usuario no autorizado.

Centro de entretenimiento portátil

Al igual que la mayoría de los dispositivos de Sony, el Xperia Z5 es un centro de entretenimiento, aunque puede guardarlo en cualquier lugar. Como resultado, el teléfono inteligente tiene excelente video y audio. El sistema TRILUMINOS tiene un gran impacto cuando comienzas a ver videos, mientras que la reproducción de audio de alta resolución es tan buena como cualquier otra en el mercado, incluyendo Beats Audio, si no mejor.

muo-productreviews-sonyxperaz5-deadspace

Factor en la ranura de microSD y tiene un teléfono inteligente que puede defenderse contra cualquier otro (y bastantes tabletas y PC) en la reproducción de multimedia. Ya sea que esté pensando en disfrutar de la música, videos transmitidos o juegos, simplemente, el Xperia Z5 es un dispositivo divertido.

En cuanto a los juegos, mientras tanto, encontrarás una subcarpeta de PlayStation en el cajón de la aplicación. Desde aquí, puedes conectarte a tu PS4 y usar la función de reproducción remota, así como acceder a varios servicios en PlayStation Network. Es un poco como las aplicaciones de Xbox 360 y Xbox One Smartglass con Xbox One. ¿Es realmente útil ahora? Smartglass con Xbox One: ¿es realmente útil ahora? SmartGlass fue el intento de Microsoft de integrar este fenómeno en la experiencia de juegos y Xbox: metapantallas interactivas cuando se ven películas o TV; mini-mapas para juegos o controles adicionales. Pero sobre todo era simplemente basura ... Leer más para Windows Phone y Android, solo que mejor ...

Lollipop con una interfaz de usuario personalizada Stripped Back

Tras el arranque, lo primero que ves es Android 5.0 Lollipop Android 5.0 Lollipop: Qué es y cuándo lo conseguirás Android 5.0 Lollipop: Qué es y cuándo lo conseguirás Android 5.0 Lollipop está aquí, pero solo en Nexus dispositivos. ¿Qué hay de nuevo en este sistema operativo y cuándo puede esperar que llegue a su dispositivo? Lee mas . Aunque el teléfono se envía con la promesa de una actualización inminente a Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow: Qué es y cuándo lo conseguirás Android 6.0 Marshmallow: Qué es y cuándo lo conseguirás Android Marshmallow está aquí, pero ¿Por qué te debería importar? Leer más (probablemente en enero), lo más importante a tener en cuenta aquí es que Sony ha estado trabajando en una nueva interfaz de usuario que se parece mucho a stock de Android.

muo-productreviews-sonyxperaz5-home

El resultado es una interfaz de usuario que se parece mucho a Android 5.0 Lollipop pero con una gran dosis de software de Sony. En cuanto a la marca, el único elemento presente es el widget de reloj / calendario que se puede eliminar si se prefiere. Con todo, esta es una presentación ingeniosa y satisfactoria de Android Lollipop, que sugiere cosas buenas para la actualización inminente de Android 6.0 Marshmallow.

Una buena adición a la interfaz de usuario son los accesos directos de la barra de favoritos en la pantalla Recientes. Aquí puede agregar una colección de aplicaciones livianas (todas con ventana) como una calculadora, temporizador, navegador, etc., que se pueden iniciar al instante. Estos pueden ser útiles y actuar más como widgets que se pueden cerrar rápidamente en lugar de aplicaciones estándar.

Vida útil y rendimiento de la batería

Una de las mayores sorpresas sobre este teléfono es la duración de la batería. La batería de Li-Ion 2900 mAh no extraíble dura hasta 520 horas en modo de espera, con hasta 13 horas de tiempo de conversación. ¿Cómo se traduce esto en uso diario?

muo-productreviews-sonyxperaz5-battery

Mientras está en modo de espera y desconectado de 4G y Wi-Fi, la batería del Xperia Z5 disminuye en trozos diarios de 10-12%. Esencialmente, esto significa que el teléfono puede durar más de una semana sin recargar en un escenario de bajo uso, aunque, por supuesto, esto sería una ocurrencia poco probable.

Pero lo que sí significa es que puede dejar el Xperia Z5 a la hora de acostarse y despertarse 6 horas más tarde para descubrir que todavía tiene algo que se acerca a una carga utilizable. Mejor aún, se recarga en un par de horas y está equipado con varias herramientas de administración de batería. El modo STAMINA y el modo Ultra STAMINA activan las funciones de ahorro de energía, esta última habilita solo las funciones básicas del teléfono, ideal para los momentos desesperados cuando no está cerca de una fuente de energía para recargar. La cola de datos en segundo plano también se puede habilitar para reducir el impacto de la batería.

muo-productreviews-sonyxperaz5-antutu

Usando Antutu Benchmark para medir la velocidad del teléfono, podemos ver que, como era de esperar, es un poco animal. La experiencia del usuario y otras herramientas de evaluación comparativa pueden diferir, pero basado en Antutu, el Xperia Z5 con Lollipop tiene una calificación muy alta, con solo el Samsung Galaxy S6 y Note 5, y el Letv Le1 Pro viene adelante.

Eso no está nada mal.

Sin embargo, no deja de tener sus peculiaridades. Por ejemplo, Dead Space de EA parece que se inicia incorrectamente la mitad del tiempo, a veces con sonido perfecto, otros con estática que rompe el oído. Para un teléfono con un audio tan bueno, esto es particularmente discordante.

¿La cámara de 23 MP se entrega?

Una impresionante cámara de 23 megapíxeles (5520 x 4140 píxeles) con autofoco de detección de fase y flash LED está montada en el chasis del Xperia Z5, ofreciendo una relación de 16: 9. Sin embargo, puede preferir disminuir a 20 MP y obtener el estándar 4: 3, pero es 8 MP que se selecciona de forma predeterminada, por lo que si está buscando imágenes de alta resolución de esta cámara, abra la pantalla de Configuración en la aplicación de la cámara antes de comenzar a ajustar.

muo-productreviews-sonyxperaz5-camera

La reproducción del color es convincente, con tonos y tonalidades que parecen realistas independientemente del entorno. Se pueden usar varias aplicaciones dentro de la cámara, como video 4K, vista de cámara múltiple (que graba imágenes de la cámara principal de su dispositivo y la de otro teléfono de la serie Sony Xperia Z5 o una cámara compatible con Wi-Fi reciente), modo panorama, e incluso Face in Picture, que graba o captura desde cámaras frontal y posterior, y Vine, para subir videoclips a Twitter. En total, 12 aplicaciones de cámara están disponibles, y hay más listas para descargar.

muo-productreviews-sonyxperaz5-camerapps

También hay otros ajustes, como escenas y modos de cámara, y la detección de sonrisa funciona muy bien. La fotografía nocturna sin flash es impresionante, con una reproducción de color más realista que la que encontraría en teléfonos más baratos. Piense en una cámara a la par con el Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6S, aquí, pero con el brillo añadido que Sony aporta al hardware fotográfico.

muo-productreviews-sonyxperaz5-story

Mientras tanto, las instantáneas y los videos grabados en el mismo lugar se compilan automáticamente en una historia, al igual que la función en Google Fotos y otras aplicaciones automáticas de creación de películas 3 Herramientas de edición automatizadas para Android para crear fácilmente películas increíbles 3 Herramientas de edición automatizada para Android para crear fácilmente Películas asombrosas La aplicación Google's Photo crea automáticamente pequeños videos increíbles, pero ahora tiene algo de competencia. Vamos a compararlos. Lee mas .

¿Es el Xperia Z5 un teléfono que quieres?

Como ha visto, el Xperia Z5 ofrece una experiencia de teléfono inteligente competente que combina lo mejor de Android Lollipop con algunas aplicaciones de Sony sorprendentemente buenas preinstaladas y hardware sólido.

Este es un buen teléfono inteligente, quizás el mejor de Sony (aunque los fanáticos de 4K preferirán el Z5 Premium).

Comparado con otro phablet de 2015 que hemos revisado: el Samsung Galaxy A7 Samsung P7 A7 Phablet Review y el Samsung Galaxy A7 Phablet Review y Giveaway Leer más: el Xperia Z5 es el dispositivo más fácil de usar. El útil escáner de huellas digitales en el botón de encendido ahorra tiempo; el peso del teléfono es perfecto, no demasiado pesado ni demasiado liviano, y la cámara es excelente. Los resultados de referencia hablan por sí mismos.

Sony Xperia Z5 E6653 3GB / 32GB 23MP 5.2GT 4G LTE Desbloqueado de fábrica (ORO) - International Stock Sin garantía Sony Xperia Z5 E6653 3GB / 32GB 23MP 5.2-inch 4G LTE Desbloqueado de fábrica (ORO) - International Stock Sin garantía ¡Cómpralo ya! $ 269.99

Sin embargo, es posible que le preocupe que el teléfono se envíe con Android 5.0 Lollipop en lugar del actual Android 6.0 Marshmallow. Sony ha declarado que pondrá a disposición Marshmallow en el Xperia Z5 a su debido tiempo. ¡Entonces no hay necesidad de entrar en pánico!

Nuestro veredicto del Sony Xperia Z5 :
Con razón, un dispositivo insignia, el Z5 estándar siempre estará a la sombra del Premium, súper buque insignia. Pero para un hardware como este, disponible en Amazon por $ 565 más o menos, eso no debería ser demasiado para preocuparse si no está demasiado preocupado por la resolución 4K en una pantalla de 5 pulgadas.9 10

Envíe sus productos para ser revisados. Póngase en contacto con James Bruce para obtener más detalles.