The Tomorrowland Movie Review para geeks ... Disney's Dour Destiny

¿Eres optimista o pesimista? Esa es la pregunta en el corazón de esta película de Disney. ¿Vale la pena mirar Tomorrowland? Lea nuestra revisión sin spoilers para geeks a continuación para descubrir.

¿Eres optimista o pesimista?  Esa es la pregunta en el corazón de esta película de Disney.  ¿Vale la pena mirar Tomorrowland?  Lea nuestra revisión sin spoilers para geeks a continuación para descubrir.

"Una vista hacia un mundo de ideas maravillosas, que representa los logros del hombre ... Un paso hacia el futuro, con predicciones de lo construido por venir. Mañana ofrece nuevas fronteras en ciencia, aventura e ideales. La era atómica, el desafío del espacio exterior y la esperanza de un mundo pacífico y unificado ".

- Dedicación del parque temático de Walt Disney Tomorrowland, 17 de julio de 1955

¿Eres optimista o pesimista? Esa es la pregunta en el corazón de Tomorrowland, que retrata un mundo que literalmente muere de pesimismo. La película se basa libremente en la atracción retro-futurista de Disneyland del mismo nombre. Sigue a su protagonista, Casey Newton, en una aventura a través del tiempo, el espacio y la suspensión de la incredulidad del público.

Tomorrowland es una obra de Brad Bird, director de clásicos animados como The Incredibles y The Iron Giant, dos películas muy bien vistas. También es una aventura de acción de Disney, después de una serie de éxitos como Big Hero 6 y The Avengers: Age of Ultron . En otras palabras, hay mucha presión en esta película para ser fenomenal.

¿Vale la pena mirar Tomorrowland ? Lea nuestra revisión sin spoilers para geeks a continuación para descubrir.

La trama del mañana

La configuración es más o menos así: hace mucho tiempo, un grupo de científicos y visionarios decidieron alejarse de la burocracia y la falta de visión del mundo y crear una ciudad donde la ciencia podría florecer sin obstáculos, con recursos infinitos. Si tienes flashbacks en la secuencia de apertura de Bioshock, no estamos sorprendidos.

Mientras que Andrew Ryan, el principal antagonista de ese videojuego, simplemente trató de colocar en la playa el fondo del océano, la trama de Tomorrowland ve a los científicos de la década de 1960 optando por construir su ciudad en otro universo . Viajar hacia adelante y hacia atrás se maneja por medio de un proceso de teletransportación extremadamente violento, que parece que definitivamente se sabe que causa cáncer en el estado de California.

Sin revelar ningún spoiler importante, en algún momento todo sale mal, y el adusto Gobernador Nix, interpretado con la ceñuda perfección por Hugh Laurie, sella todos los portales a la Tierra y declara que es una causa perdida.

Tomorrowland Movie Preview en Disneyland

Ahora depende de Casey Newton, junto con algunos aliados poco probables, encontrar la manera de regresar a Tomorrowland y salvar el mundo.

O algo: desafortunadamente, la trama (que en realidad es genial) se presenta desordenada y fuera de lugar. Incluso a mitad de la película, todavía no estaba 100% seguro de lo que estaba pasando o de lo que estaba en juego. Probablemente debido a esto, el primer acto de la película parece bastante lento.

La ciudad, las vistas

tomorrowlandtrailer1

Esta película es una orgía desvergonzada de efectos especiales, y disfruté mucho de este aspecto en particular. La película presenta robots de reparación colosales, robots que imprimen edificios en 3D. 5 Impresionantes aplicaciones de impresión 3D. Tienes que ver para creer. 5 increíbles aplicaciones de impresión 3D. Tienes que ver para creer. ¿Qué harías con una impresora 3D? Si las personas que desarrollan estas aplicaciones tienen algo que decir al respecto, es posible que se sorprenda. Leer más (escalar encima de ellos mientras viajan), jetpack, trenes que se parecen sospechosamente a Hyperloop de Elon Musk Cómo Hyperloop de Elon Musk podría cambiar el tránsito masivo Cómo Hyperloop de Elon Musk podría cambiar el tránsito masivo Hyperloop de Elon Musk es un tipo de tránsito totalmente nuevo. Esto es lo que sabemos hasta ahora. Lee más, teletransportadores, armas de energía, viajes espaciales y androides de goma intensamente espeluznantes.

Los androides en particular obtienen mucho tiempo de pantalla, ya que la película se complace en mutilarlos. Al igual que con el gore voxelizado de Tron: Legacy, Disney una vez más ha encontrado una forma de reactivar la ultraviolencia lo suficiente como para mantener una clasificación PG (Guía para padres).

A diferencia de las franquicias como Battlestar Galactica y Blade Runner, que han adoptado a los androides tan humanoides que apenas cuentan, estos androides son gratificantemente mecánicos. Su piel, cuando se daña, está claramente hecha de goma, y ​​puedes ver cables, motores y microchips debajo. Estos no están tan lejos de los robots humanoides que ya son posibles. 5 Robots Humanoides Avanzados que tienes que ver para creer 5 Robots humanoides avanzados que tienes que ver para creer Aquí, contamos algunos de los robots humanoides más impresionantes que se hayan creado. El futuro de la robótica está por llegar, y es más extraño que nunca. Leer más, y definitivamente residen en el valle misterioso 7 Robots humanoides reales que te darán pesadillas 7 Robots humanoides reales que te darán pesadillas Los robots están empezando a moverse, mirar y hablar como personas. Desafortunadamente, como con cualquier empresa de vanguardia, a veces vuelas demasiado cerca del sol. Lee mas .

Uno de los personajes más interesantes de la película es un androide de reclutamiento que lleva al protagonista a la trama. Su incapacidad para experimentar emoción o conciencia Máquinas de pensamiento: lo que la neurociencia y la inteligencia artificial pueden enseñarnos sobre la conciencia Máquinas de pensamiento: lo que la neurociencia y la inteligencia artificial pueden enseñarnos sobre la conciencia ¿Puede la construcción de máquinas y software artificialmente inteligentes enseñarnos sobre el funcionamiento de la conciencia y el naturaleza de la mente humana en sí? Leer más ha llevado a décadas de mala sangre con el líder George Clooney. Como ella dice: "No es personal, es programación".

Esto se hace eco de la dificultad de construir plataformas de inteligencia artificial que puedan interactuar con los seres humanos de una manera que parezca genuina. En este momento, los mejores sistemas de inteligencia artificial en el mundo Microsoft vs Google - ¿Quién lidera la carrera de Inteligencia Artificial? Microsoft vs Google - ¿Quién lidera la carrera de Inteligencia Artificial? Los investigadores de inteligencia artificial están logrando progresos tangibles, y las personas están empezando a hablar en serio sobre la inteligencia artificial nuevamente. Los dos titanes que lideran la carrera de inteligencia artificial son Google y Microsoft. Read More finalmente conquista el problema de comprender el significado literal del texto: una empresa monumental. Avanzar más requerirá nuevos conocimientos y potentes nuevas tecnologías.

mañana y héroes

Tomorrowland parece tener un fetiche para el viaje espacial, que la película utiliza como un símbolo de optimismo y progreso. Casey Newton es hija de un ingeniero de la NASA, y pasa su tiempo libre saboteando grúas que se utilizan para desmontar la plataforma de lanzamiento del transbordador espacial. ¿Qué hay de nuevo en la nueva carrera espacial? ¿Qué hay de nuevo en la nueva carrera espacial? Es 2015, y el espacio es genial por primera vez en décadas. ¿Qué pasó después del alunizaje? ¿Dónde todo salió tan mal? Lea más en Cabo Cañaveral.

El VR 'comercial' para Tomorrowland que Casey encuentra a través del pin (destacado en los trailers) termina con el espectador subiendo a bordo de una nave espacial, con destino a "20 años luz de distancia" - quizás Gliese 581, un exoplaneta potencialmente habitable eso se ajusta a la ley. Viendo la película, no pude evitar preguntarme qué piensan los protagonistas de SpaceX Ver este video: SpaceX Lands Rocket en un barco dron ... Ver este video: SpaceX Lands Rocket en un dron ... Un momento increíble en nuestra búsqueda de vuelo espacial más barato. SpaceX continúa su valiente marcha para cambiar la forma en que podemos acceder al espacio. Mira el video Lee mas .

Hablando de ese pin, podría ser porque he pasado la última semana experimentando con estrategias de locomoción VR, pero la realidad virtual del pin se siente extrañamente incrustada. Casey, inmersa en el mundo del alfiler, se rompe la cabeza en varias paredes, cae por un tramo de escaleras y se adentra en un lago. Es un ejemplo colorido pero preciso de algunos de los desafíos que enfrentan los desarrolladores de realidad virtual con seguimiento a escala de habitación Valve y HTC anuncian nuevos auriculares VR para enviar en Navidad 2015 Valve y HTC anuncian nuevos auriculares VR para enviar en Navidad 2015 Nuevo de Valve Los auriculares VR son los mejores que el mundo haya visto jamás. ¿Oculus tiene una oportunidad? Lee mas . Claramente, los científicos en la película tampoco los habían resuelto, aunque el alfiler es un poco más sofisticado que los auriculares existentes.

usingeggvr

Con todo esto dicho, obsesionarse con la tecnología de Tomorrowland no tiene sentido, al menos un poco. Para una película sobre el futuro, no está muy interesado en hablar sobre cómo funciona esto realmente. Tomorrowland se trata de dejarse impresionar por todas las cosas geniales en la pantalla, sin verificar dos veces las matemáticas.

Un poco más de conversación, un poco más de acción

Cuando dije que Tomorrowland me recordó a Bioshock antes, no fue una comparación superficial. Al igual que The Incredibles, la película es absolutamente palpitante con temas e imágenes objetivistas. Es una escena de sexo incómoda y un monólogo sobre los trenes, lejos de ser una novela de Ayn Rand.

La película es muy clara sobre algunas personas que son especiales e importantes, y sobre la necesidad de alejar a esas personas de las masas de mente pequeña que quieren que se corten. Es más o menos la trama de Atlas Shrugged, para ser honesto.

incrediblesatlasshrugged

Como una novela de Rand, a Tomorrowland le gusta predicar . Para una película con tanto tiempo de pantalla dedicado a explosiones y jetpacks y robots siendo atropellados por autos, encuentra bastante tiempo para monólogos. Espere escuchar la moraleja de la película explicada por al menos tres personajes diferentes en el transcurso de la película.

Esto aparece cada vez más a medida que la película avanza hacia su conclusión. El acto final se salta claramente de las vías, y las revelaciones de último momento se sienten forzadas y artificiales, terminando perfectamente un argumento del que no sabíamos unos 20 minutos antes.

El ritmo de la película también es muy extraño, y muchos hilos argumentales no se unen de manera significativa. Se siente como una película obstaculizada por demasiadas presiones creativas, y el tipo de cosas que podrían ser redimidas por un muy buen "corte de director" en unos pocos años.

Cazarecompensas

Pensamientos finales

El bueno:

• Los héroes y villanos son encantadores e interesantes.
  • Aparatos visuales y tecnología.
  • Una premisa verdaderamente novedosa
  • Obtiene puntos por el optimismo en una película de ciencia ficción, un artículo raro en estos días.

El malo:

• La película no puede sostenerse bajo el peso de su prudencia sacarina.
  • El ritmo está desactivado.
  • La trama nunca es lo suficientemente clara para el espectador.
  • El acto final es débil.

El veredicto:

Tomorrowland tiene muchas cosas buenas, incluidos personajes geniales, tramas interesantes y un fuerte diseño visual. Es una pena que esos elementos no sean parte de una película mejor. Tomorrowland en su conjunto es un desorden de historias desparejas, malos pasos, sermones e hilos argumentales que no van a ninguna parte.

En resumen, Tomorrowland no es una buena película, pero es una que me hizo querer realmente que me gustara. Vale la pena verlo, pero probablemente no en los cines. En cambio, considere pagar unos dólares para verlo en YouTube en unos meses.

MakeUseOf califica Tomorrowland 3 estrellas de 5 .

tres estrellas