Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la forma de obtener imágenes DSLR suave sedoso

No hace mucho tiempo necesitaría un equipo completo de personas, algunos conocimientos profesionales y un montón de piezas de metal caras y tornillos para obtener imágenes cinematográficas fluidas. Ahora solo necesitas un estabilizador de algún tipo, como el Zhiyun Crane 2.

No hace mucho tiempo necesitaría un equipo completo de personas, algunos conocimientos profesionales y un montón de piezas de metal caras y tornillos para obtener imágenes cinematográficas fluidas.  Ahora solo necesitas un estabilizador de algún tipo, como el Zhiyun Crane 2.
Anuncio Nuestro veredicto de Zhiyun Crane 2 :
Si desea ahorrar dinero y usar una plataforma más ligera, considere un cardán más pequeño. Si quiere uno de los mejores cardadores que el dinero puede comprar, con una carga útil y calidad de construcción que coincida, el Crane 2 le pondrá una sonrisa en la cara.8 10

No hace mucho tiempo necesitaría un equipo completo de personas, algunos conocimientos profesionales y un montón de piezas de metal caras y tornillos para obtener imágenes cinematográficas fluidas. Ahora solo necesitas un estabilizador de algún tipo 10+ Ideas de regalos para iPhone y iPad. Ideas de regalos para propietarios de iPhone y iPad. Con tantos nuevos gadgets de Apple, puede ser difícil decidir sobre un regalo adecuado para los nerds de iOS en tu vida. . Lea más, como Zhiyun Crane 2.

The Crane 2, como muchos otros cardanes de tres ejes SwiftCam M3 Review and Giveaway SwiftCam M3 Review y Giveaway Los dispositivos en nuestros bolsillos ya disparan en gloriosa alta definición, pero ¿y si también pudieras capturar videos de teléfonos inteligentes de bolsillo perfectamente lisos? Eso es exactamente lo que el SwiftCam M3 está diseñado para hacer. Leer más, le permite capturar imágenes fluidas con cualquier cámara que caiga por debajo de su límite de peso de 3.2 kg. Hace que todo lo que hagas con la computadora de mano se vea mejor, al amortiguar el apretón de manos y otros movimientos involuntarios.

Zhiyun Crane 2 (Controlador de foco de seguimiento servo limitado incluido) Estabilizador de cardán de 3 ejes para cámara réflex de hasta 7 lb Zhiyun Crane 2 (Controlador de enfoque de servo limitado se incluye) Estabilizador de cardán de 3 ejes para cámara DSLR de hasta 7 lb Comprar ahora En Amazon $ 749.00

No es perfecto, y necesitará práctica para sacar el máximo provecho de uno, pero la curva de aprendizaje es suave y prácticamente cualquier persona puede cosechar los frutos.

Súper fácil de usar

Lo primero que tendrá que hacer es equilibrar su cámara y, después de unos 30 segundos de manipulación, estará listo para disparar. El Crane 2 usa una montura para trípode Manfrotto estándar con una liberación rápida, por lo que encender y apagar la cámara es muy fácil. Los tornillos de mariposa con resorte son un buen toque, por lo que es fácil apretar o aflojar los tornillos, incluso si su cámara está en el camino.

Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la forma de obtener imágenes DSLR suave y sedoso DSC01205

Cuando lo enciende, solo hay tres modos de los que preocuparse: PF (Panning Follow), que sigue su movimiento horizontal mientras mantiene la cámara perfectamente quieta; L (Bloqueado), que bloquea todos los ejes, manteniendo la cámara apuntando hacia donde lo desee; y F (seguimiento completo) que inclina y desplaza la cámara en función de su movimiento.

Tienes un joystick que te permite cambiar la inclinación y la rotación según el modo, y un dial para acceder al menú y a la configuración de la cámara si tienes una cámara compatible (Canon, por ahora). También encontrará una rueda de seguimiento de foco en el mango, que solo funciona para los usuarios de Canon por el momento.

Todo el mundo parece pensar que Zhiyun está trabajando para llevar esta característica a otros sistemas, pero esto probablemente tomará la forma de un add-on del mercado de accesorios en lugar de una actualización de software.

Zhiyun Crane 2 Review: esta es la forma de obtener DSLR Smoky Smooth Footage DSC01191

Todo lo que necesita hacer es elegir un modo, comenzar a grabar y apuntar su cámara a algo. Obtendrás un metraje mucho más suave que si disparases puramente de mano, y posiblemente se verá incluso mejor si tienes estabilización de imagen GoPro HERO6 vs. HERO5: ¿es hora de actualizar? GoPro HERO6 vs. HERO5: ¿Es hora de actualizar? GoPro lanzó el HERO6 Black solo un año después de que la serie HERO5 llegara a los estantes. La nueva cámara promete la mejor calidad de video de todos los tiempos, pero ¿el GoPro HERO6 vale la pena el alto precio? Lea más sobre su lente o cuerpo de cámara (tendrá que experimentar para obtener mejores resultados).

Está construido como un tanque

Todo lo que bloquea la caja de la batería y algunos diales es de aluminio sólido, incluido el trípode en miniatura. ¿Cuál es el mejor trípode para teléfono? ¿Cuál es el mejor trípode para teléfono? Para la mayoría de las personas, las cámaras de los teléfonos inteligentes se han vuelto lo suficientemente buenas como para reemplazar las cámaras adecuadas. Desde tomar videos hasta tomar una foto de paisaje perfecta, su teléfono hace un trabajo excelente. Lea más que Zhiyun lanzó que le permite colocar el cardán en una superficie plana para equilibrar o obtener una toma estática. Se siente como un kit increíblemente robusto, y eso se refleja en el peso de la unidad de 1.25 kg (alrededor de 2.7 lb). Esto probablemente no sea demasiado pesado para la mayoría de las personas, pero tus brazos se entrenarán si lo usas durante una hora o más.

Zhiyun Crane 2 Review: Esta es la forma de obtener DSLR Smoky Smooth Footage DSC01184

Como resultado del tamaño y el peso, no es necesariamente el kit más fácil de transportar. Zhiyun fue lo suficientemente considerado como para incluir un estuche de transporte suave pero resistente, que alberga el cardán, accesorios, baterías y todos los cables incluidos. Incluso tiene una correa para el cuello para que sea más fácil de llevar, pero todavía es voluminosa.

He estado buscando una "bolsa para llevar" para cubrir el gimbal para disparar al estilo de correr y disparar, pero no he encontrado nada que ofrezca una protección decente y un acceso rápido. Probablemente tenga que hacer mi propio bolso, y esto es algo que vale la pena tener en cuenta dependiendo de tu estilo de disparo.

Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la forma de obtener imágenes DSLR suaves y sedosas DSC01207

A pesar de su peso y tamaño, el Crane 2 es significativamente más compacto que el DJ Ronin M, y en su lugar compite más estrechamente con el recién anunciado Ronin S. En comparación con un glidecam y otros estabilizadores pro-level, el Crane 2 es un paseo para aprender, sostener y usar.

Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la forma de obtener imágenes DSLR suave y sedoso DSC01181

Si realmente te desanima el peso y no necesitas cargar con una carga útil de 3, 2 kg, o si viajas ligero, entonces es mejor que te lleves un kit más ligero como el Crane 1 v2 o el Moza Air.

Algunos accesorios incluidos

Zhiyun no incluye un agarre de doble asa para Crane 2, pero sí hacen uno que puedes comprar. También hay un control remoto Wi-Fi, abrazadera para monitor y soporte para hombro, entre otros extras opcionales. También podría comprar un cuarto eje de estabilización al optar por un agarre de doble mango con resorte.

Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la forma de obtener imágenes DSLR suave y sedoso DSC01186

Pero hay mucho incluido con el Crane 2, comenzando con posiblemente el mejor mini trípode del mundo. Se atornilla en la parte inferior y funciona como un soporte y como un agarre extendido para obtener un metraje aún más suave. Incluso lo he usado para suspender el Crane 2 en modo invertido, como una palanca improvisada. Bien hecho Zhiyun.

También hay una caja de cables incluida para cámaras Canon, Sony, Panasonic y Nikon. Al conectar su cámara al Crane 2, puede controlar ciertas funciones, incluido el control de enfoque para cámaras Canon. Los usuarios de Canon también pueden controlar prácticamente todos los parámetros de la cámara sobre la marcha, mientras que otros sistemas (como Sony) pueden iniciar y detener la grabación de esta manera también.

Zhiyun Crane 2 Review: Esta es la forma de obtener DSLR Smoky Smooth Footage DSC01203

También puede cargar su cámara con la fuente de alimentación del Crane, lo cual es un buen toque si no necesita la heroica vida útil de la batería del Crane (o tiene una cámara Sony, ya que muchas cámaras Sony tienen una duración de batería terrible). A6300 16-50mm Kit Revisión sin espejo para impresionar: Sony A6300 16-50mm Revisión del kit Siguiendo con la popular A6000, viene la A6300, una pequeña cámara sin espejo intercambiable con sensor APS-C, capacidades de video 4K y más funciones que la mayoría los entusiastas lo necesitarán alguna vez. Leer más).

Sigue yendo por días Semanas Meses

Cargué el Crane 2 una vez en todo mi primer mes de uso, y lo usé prácticamente todos los días en cierta capacidad. Zhiyun califica el cardán durante 18 horas de duración de la batería con sus tres baterías de ion de litio 18650, y no exageran. Tengo una Sony a6500 relativamente liviana en una caja ligera con lentes de zoom de 24 mm con lentes Prime: ¿Cuál es la diferencia? Lentes con zoom frente a lentes principales: ¿Cuál es la diferencia? Después de graduarse de una lente de kit, tendrá que decidir entre una lente principal y una lente de zoom. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia? ¿Cuál es mejor para ti? Más información: cuanto más pesado sea su equipo, menor será la duración de la batería.

Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la forma de obtener imágenes DSLR suaves y sedosas DSC01200

Zhiyun también incluyó un cargador con dos entradas USB, que le permite conectarlo a dos fuentes de energía separadas para duplicar la velocidad de carga. Poder confiar en que la grúa se cargue cada vez que la enciendes es una gran ventaja, especialmente porque necesitas desenroscar la manija para acceder a las baterías.

Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la forma de obtener imágenes DSLR suaves y sedosas DSC01194

Este suministro abundante de energía también hace que la grúa sea una fuente viable de energía para su cámara, y es bueno saber que solo necesita conectar el cable USB correspondiente para cargar su cámara. Si realmente desea aprovechar esta función, un segundo juego de baterías 18650 sería una buena inversión (y probablemente más barato que las baterías de la cámara de un tercero).

Serás Soplado por Algunos Disparos

Es posible que otros te decepcionen. Este es uno de los cardadores más suaves del mercado, y posiblemente el ejemplo más suave de su tipo sin saltar a cuatro o cinco ejes de estabilización. Sin embargo, los cardadores de tres ejes aún están sujetos a las leyes de la física, lo que significa que tendrás que hacer parte del trabajo tú mismo si quieres ese aspecto cinematográfico.

Zhiyun Crane 2 Review: Esta es la forma de obtener DSLR Smoky Smooth Footage DSC01209

No puedes simplemente levantar el cardán y esperar que todo se vea genial. Cuanto más puedas amortiguar tu propio movimiento, mejor. Mientras más suaves sean tus movimientos, mejor. Cuanto más rápido sea el framerate que use, más podrá hacer con su material de archivo para que se vea mejor en la publicación.

Su elección de lente también hará una gran diferencia. Para enfatizar el movimiento, se recomienda una lente ultra ancha. Todo lo que sea inferior a un equivalente a fotograma completo de 24 mm se ve muy bien, mientras que las distancias focales más largas tienden a disminuir el énfasis en el movimiento. Por supuesto, una toma en órbita de un sujeto que se disparó lejos con una lente de retrato de 85 mm también puede verse bien: ¡la práctica hace las delicias!

Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la manera de obtener imágenes DSLR suaves y sedosas DSC01204

La experimentación es clave, particularmente al usar el cardán en diferentes modos, con y sin el joystick, o en el modo invertido "de abajo hacia arriba", que es de donde provendrán algunos de tus disparos más creativos. No espere que este kit de $ 750 le convierta instantáneamente en un cineasta.

¿Deberías comprar uno?

Los Gimbals le ofrecen al hombre la oportunidad de capturar imágenes que anteriormente requerían un equipo de personas. Puede obtener resultados de aspecto profesional por el precio de una buena lente, y puede divertirse mucho haciéndolo. Si necesita un cardán como el Crane 2 es algo que tendrá que decidir por sí mismo.

Compré Crane 2 para trabajar y jugar, ya que quería más movimiento en mi metraje de revisión sin el aspecto de cámara inestable. También me he enamorado de la idea de crear mis propios cortometrajes y aprender más sobre cine en mi propio tiempo. También vale la pena señalar que el cardán es un dispositivo increíblemente divertido de usar.

Revisión de Zhiyun Crane 2: esta es la forma de obtener imágenes DSLR suave y sedoso DSC01206

Si eres aficionado entusiasta, vlogger, fotógrafo que busca grabar video 5 Razones para considerar una cámara sin espejo sobre una SLR digital 5 razones para considerar una cámara sin espejo sobre una SLR digital ¿Son las cámaras sin espejo mejores que las DSLR? ¿La tecnología mejorada los hizo más viables para entusiastas y profesionales? Tomamos una mirada detallada para descubrirlo. Lea más, o está involucrado en un proyecto que se beneficiaría de un metraje de aspecto profesional, considere un cardán. Eso no significa que el Crane 2 es la única opción que existe.

Actualmente, The Crane 2 es la mejor opción si quieres un estabilizador fuerte y potente que pueda albergar algunas de las cámaras más pesadas, incluidas la Canon 1DX mk ii y algunas cámaras de cine RED. El Crane 2 le ofrece opciones en términos de carga útil: puede usar plataformas pesadas, agregar micrófonos o monitores, o vidrio rápido de fotograma completo.

Zhiyun Crane 2 Review: Esta es la forma de obtener DSLR Smoky Smooth Footage DSC01180

Sin embargo, no todos necesitan ese potencial. El Crane 1 v2 y el recientemente anunciado Crane Plus son más baratos, con cargas útiles más bajas y la misma magia Zhiyun que impulsa el Crane 2. El Moza AirCross y el Feiyu A2000 son otros dos estabilizadores livianos de marcas emergentes.

No encontrarás un cardán con una sola mano más capaz en el mercado, pero es una bestia pesada.