The Terminator Genisys Movie Review para geeks ... Arnie está de vuelta, por desgracia

¿Vale la pena mirar a Terminator Genisys? Lea nuestra revisión sin spoilers a continuación para averiguarlo. Alerta de alerta: Arnie está de vuelta, pero probablemente debería haberse mantenido alejado de este lío.

¿Vale la pena mirar a Terminator Genisys?  Lea nuestra revisión sin spoilers a continuación para averiguarlo.  Alerta de alerta: Arnie está de vuelta, pero probablemente debería haberse mantenido alejado de este lío.

Mientras miraba Terminator Genisys, la misma frase seguía volviendo a mí ... "Tenemos que retroceder en el tiempo y matar al guionista".

Terminator Genisys es la última edición de la serie Terminator, una propiedad rivalizada solo por la serie Alien por convertir dos grandes películas en una espantosa franquicia. Las dos últimas entradas, Terminator 3: Rise of the Machines y Terminator Salvation llegaron al 70 por ciento y 33 por ciento a Rotten Tomatoes, respectivamente, y están siendo bastante generosas con el 70 por ciento.

Los primeros trailers sugirieron signos prometedores sobre Terminator Genisys . Arnold Schwarzenegger está de vuelta tocando el T-800, y la película está intentando algo genial, reescribiendo lo que sucedió en The Terminator, retratando una línea de tiempo gruñida de muchas iteraciones del viaje en el tiempo. El elenco también incluye actores talentosos como Emilia Clarke, JK Simmons y Matt Smith (de la fama de Doctor Who ).

Evité leer reseñas antes de ver la película para evitar el sesgo, así que realmente no sabía qué esperar al entrar en la película. ¿ Genisys logra canjear la franquicia? ¿Puede una idea genial y un reparto lleno de estrellas salvar la serie?

Entonces, ¿vale la pena mirar a Terminator Genisys ?

La respuesta corta es no. De ningún modo. Terminator Genisys es una de las películas más tontas que he visto en mi vida, y he visto The FP . La respuesta más larga y detallada está debajo, así que lea nuestra revisión sin spoilers para geeks para descubrir todos los detalles sangrientos.

La actuación

Los buenos actores son tan buenos como su guión y dirección: compara a Liam Neeson en La lista de Schindler y Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma, para un ejemplo conmovedor. Claramente, algo similar estaba sucediendo en Genisys .

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen de Game of Thrones ) parece que está actuando a punta de pistola. Más importante aún, ella carece totalmente de la presencia física y la fuerza de la personalidad que necesita para interpretar a una convincente Sarah Conner. Compárala con Lena Headey (también de Game of Thrones ) en el excelente programa de televisión Terminator, que constantemente parecía dispuesta y capaz de patearte los dientes en caso de necesidad .

El protagonista genérico Jai Courtney (Kyle Reese) (a quien tal vez recuerdes de la película Die Hard más reciente) claramente no tiene idea de dónde está. En The Terminator, Kyle Reese proyecta una especie de vulnerabilidad endurecida. Su actuación transmitió toda una vida de trauma y una cierta cantidad de disgusto con el lujo de la vida pre-apocalíptica. En Genisys, Kyle Reese no proyecta literalmente nada. Parece una pila de bíceps dentro de una gabardina.

La historia de amor entre Reese y Sarah Connor en Genisys es uno de los romances menos convincentes que he visto en mi vida. Y, para reiterar, he visto The FP .

Jason Clarke tiene un papel creíble como el adulto John Conner, pero incluso se ahoga ocasionalmente en el diálogo francamente horrible que los escritores siguen metiendo en la boca.

Matt Smith está allí, sin razón aparente.

Prácticamente solo JK Simmons y Arnold parecen estar divirtiéndose. Uno de los pocos puntos brillantes en esta película es ver a Arnold deambular con la boca llena de paisajes, emocionado de que lo dejen hacer esto de nuevo.

La trama

Los viajes en el tiempo siempre han generado la mayoría de las buenas tramas en las películas de Terminator . John Connor enviando a su mejor amigo a morir para asegurar su propia paternidad es realmente genial. También lo es la trama en Terminator 2: Judgment Day sobre tener que asesinar a científicos inocentes que algún día crearán tecnología que pondrá fin al mundo.

Genisys agrega un nuevo elemento al tropo del viaje en el tiempo, lo que permite a los viajeros en el tiempo recuperar los recuerdos de sus seres alternos cuando la línea de tiempo diverge debido a un "punto de nexo" ... o algo así. Voy a ser honesto, estoy teniendo problemas para recordar la tecno-jerga que forzaron a Arnold a balbucear.

El punto es que se trata de una pieza de mitología extraña e insultantemente mágica, ideada para darles a los personajes una información que podrían haber obtenido de maneras mucho más geniales. En The Sarah Connor Chronicles, los escritores querían resolver el mismo problema para dar a sus personajes principales pistas de que el futuro ha cambiado. Su solución fue hacer que un viajero del tiempo herido de muerte apareciera y garabatear mensajes medio legibles en el garaje antes de morir. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que eso es mucho más genial que los llamados "puntos de nexo".

Luego están los Terminators. Desde Terminator 2, la franquicia de Terminator ha tenido una relación compleja con la humanidad de sus máquinas. Tanto Judgment Day como el programa de televisión insinúan la posibilidad de Terminators sentientes y emocionales, pero no hacen mucho más que insinuar. Eso es algo muy bueno, porque en realidad darnos un Terminator sentimental sería un gran error y traicionar la escalofriante caracterización que las películas han creado. Sin llegar demasiado lejos en el territorio del spoiler, me entristece decir que Genisys hace exactamente eso.

La fuerza de Terminators es que son máquinas. ¿Qué se siente ser una inteligencia que carece de emoción, moralidad e incluso aburrimiento? Es una máquina así Una persona Máquinas pensantes: lo que la neurociencia y la inteligencia artificial pueden enseñarnos sobre la conciencia Máquinas pensantes: lo que la neurociencia y la inteligencia artificial pueden enseñarnos sobre la conciencia ¿Puede la construcción de máquinas y software artificialmente inteligentes enseñarnos sobre el funcionamiento de la conciencia y la naturaleza? de la mente humana en sí? Lee mas ? ¿Podría ser alguna vez? Estas preguntas son más relevantes que nunca, en un mundo en el que nuestra capacidad de crear máquinas inteligentes se está haciendo cada vez más poderosa a un ritmo sorprendente, y estamos luchando para dar más y más control a las máquinas que a menudo no comprendemos del todo.

¿Qué sucede cuando un auto sin conductor de Google tiene que hacer un juicio moral con apuestas de vida o muerte? ¿O un robot militar? ¿Podemos confiar en que el software pesa la complejidad de una vida frente a otra cuando no puede determinar de manera confiable a qué dispositivo de audio desea enviar? Estas son preguntas interesantes que la franquicia Terminator, en su mejor momento, puede responder.

Desafortunadamente, Genisys está lejos de la franquicia de Terminator en su mejor momento.

En general, Genisys se siente como una película que sufrió demasiadas revisiones de su guión. Se introducen conceptos que nunca se explican completamente ni se usan para nada de consecuencia. Los elementos de apariencia arbitraria abundan. La trama serpentea entre piezas fijas, marcando referencias de Terminator y tropos de éxito de verano sin ninguna dirección o urgencia en particular.

Esto se siente como Terminator como hecho por Michael Bay. Lo cual, si no has leído la nota, es algo malo.

La tecnología

Incluso entre los robots de cine Cómo Hollywood ha representado la Inteligencia Artificial a lo largo de los años Cómo Hollywood ha representado la Inteligencia Artificial a lo largo de los años La humanidad siempre ha tenido una relación de amor y odio con la tecnología, y los robots no son diferentes. Con el paso de los años, ha habido cientos de películas sobre robots sapientes, y las representaciones han variado enormemente. Lea más, los terminadores son especiales. Con demasiada frecuencia, cuando las franquicias de ciencia ficción exploran la idea de robots humanoides, llegan a extremos ridículos de biotecnología o nanotecnología, y crean robots que literalmente no se pueden distinguir de los humanos (te estamos mirando, Battlestar Galactica ). Esto puede ser útil para fines de la trama, y ​​guarda en efectos especiales, pero también puede hacer que las cosas sean demasiado abstractas para llevar realmente ese golpe de 'esto no es una persona, es una cosa'.

La franquicia de Terminator, en cambio, abarca la naturaleza mecánica de sus robots. El famoso endoskeleton de Terminator parece una máquina. Puedes ver barras y articulaciones y motores trabajando debajo. Las películas no rehúyen quitarte la carne y dejarte ver las partes móviles. El endosqueleto T-800 no se ve tan lejos de algo que Bostom Dynamics podría construir 5 Robots humanoides avanzados que tienes que ver para creer 5 Robots humanoides avanzados que tienes que ver para creer Aquí, contamos algunos de los robots humanoides más impresionantes alguna vez creado. El futuro de la robótica está por llegar, y es más extraño que nunca. Lee mas .

Y, mientras los robots actuales luchan para pasar por humanos 7 Robots humanoides reales que te darán pesadillas 7 Robots humanoides reales que te darán pesadillas Los robots están comenzando a moverse, mirar y hablar como personas. Desafortunadamente, como con cualquier empresa de vanguardia, a veces vuelas demasiado cerca del sol. Lea más (o, en algunos casos, incluso párese en posición vertical), hay un camino claro de aquí para allá. Todos sabemos, en cierto nivel, que la tecnología llegará eventualmente. Esa es una de las cosas que hace que el Terminator sea tan aterrador. Se siente como algo que realmente podríamos hacer en el futuro. ¿Podrían los militares realmente construir un Terminator? ¿Podrían los militares realmente construir un Terminator? Lee mas .

Cada intento de mejorar el Terminator (incluyendo, por mucho que deteste admitirlo, el T-1000) ha perdido algo de esa magia. Y, desafortunadamente, la contribución de Genisys (un nuevo tipo de Terminator que se asemeja a un enjambre de polillas magnéticas) no es diferente. Es una gran pieza de CGI (imágenes generadas por computadora), pero no es lo suficientemente plausible como para ser amenazante.

Luego está el intento de modernizar la mitología de Terminator convirtiendo a Skynet en una aplicación, presumiblemente como un guiño a la población de cinéfilos lo suficientemente mayores como para mostrarse irritables por la tecnología ligeramente nueva. Seamos claros aquí: hay una serie de desarrollos tecnológicos que dan miedo. Aquí está el por qué los científicos piensan que debería preocuparse por la inteligencia artificial. Aquí está la razón por la cual los científicos piensan que debería preocuparse por la inteligencia artificial ¿Crees que la inteligencia artificial es peligrosa? ¿La IA puede representar un serio riesgo para la raza humana? Estas son algunas razones por las que es posible que desee estar preocupado. Lea más para ser tomado en serio. Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones no están en esa lista. Siempre ha habido un ángulo antitecnológico para las películas de Terminator, pero nunca antes había sido tan tonto.

Las visuales

Uno de los pocos elementos redentores de esta película son los efectos visuales, ya que son realmente impresionantes. Arnold, generado por computadora, está justo en la cúspide del misterioso valle 5 Robots humanoides avanzados que tienes que ver para creer 5 robots humanoides avanzados que tienes que ver para creer Aquí, contamos algunos de los robots humanoides más impresionantes que se hayan creado. El futuro de la robótica está por llegar, y es más extraño que nunca. Lee mas . Varias de las secuencias que involucran al T-1000 y el nuevo modelo de Terminator son extravagantes, y una alegría para ver.

Sin embargo, incluso aquí la calidad es desigual. Varias de las escenas de efectos especiales pesadas tienen elementos discordantes, especialmente las secuencias establecidas en el futuro. Algunos de ellos son tan evidentes que me pregunto si el proceso de postproducción simplemente se quedó sin dinero antes de terminar algunas de las escenas. Lo cual es imperdonable para una superproducción de gran presupuesto como esta.

Pensamientos finales

El bueno:

• Bueno, si desigual, efectos especiales
  • Actuaciones encantadoras de varios actores
  • Algunas ideas ordenadas enterradas dentro de la trama

El malo:

• Escritura aburrida
  • Actuación no convincente
  • Un desorden incoherente de una trama
  • Una falla general para capitalizar las fortalezas de la franquicia de Terminator .

El veredicto

Terminator Genisys es una mala película. Es después de la Tierra malo. Incluso podría ser Battleship malo. A menos que seas un duro fan de Terminator que solo quiera ver cómo los robots golpean las cosas, no pagues dinero por ello.

Compre Terminator: The Sarah Connor Chronicles en su lugar, y pase un rato de ocio viendo la borrachera Una breve guía para atrapar a los demás [Weird & Wonderful Web] Una breve guía para atracón de visitas [Weird & Wonderful Web] Netflix y Amazon Prime Instant Video tienen convirtió el atracón de binge en uno de los pilares de la corriente principal. Antes de que comience a mirar televisión, debe armarse con información importante. Esta breve guía ayuda. Lea más toda la serie en casa. Cubre muchas de las mismas ideas de una manera más satisfactoria, y en general es un placer verlo. En cuanto a Genisys, sugiero esperar la versión de Rifftrax.

MakeUseOf Rates Terminator Genisys 1 estrella de 5 .

película de una estrella