Revisión de Populele: Aprenda a tocar el ukelele en 15 minutos

Aprender a tocar el ukelele no tiene que ser difícil. Imagine un ukelele que le mostrará exactamente dónde colocar los dedos en el diapasón y, en realidad, tocar canciones en su primer intento.

Aprender a tocar el ukelele no tiene que ser difícil.  Imagine un ukelele que le mostrará exactamente dónde colocar los dedos en el diapasón y, en realidad, tocar canciones en su primer intento.
Anuncio Nuestro veredicto de la Populele :
Cómprelo si es un principiante completo del ukelele. De lo contrario, existen mejores alternativas para quienes están familiarizados con los instrumentos de cuerda.7 10

Aprender a tocar el ukelele no tiene que ser difícil. Y con el Populele, el primer ukelele inteligente del mundo, ahora es más fácil que nunca. Imagínese aprender a tocar el ukelele sin pagar las clases, recorriendo YouTube en busca de videos tutoriales o descifrando las hojas de acordes completamente confusas. En su lugar, imagine un ukelele que le mostrará exactamente dónde colocar los dedos en el diapasón y, de hecho, tocar canciones en su primer intento.

Eso es Populele.

Fondo

Populele originalmente cobró vida en la forma de una campaña de Indiegogo de una compañía de la ciudad de Nueva York llamada PopuBand Music Inc., donde se lanzó como una forma divertida y satisfactoria de aprender un instrumento en minutos. Cuando se combina con su aplicación gratuita para Android e iOS, le enseña al usuario: acordes, colocación de dedos y sincronización, todo a través de una amigable interfaz gamificada.

populele ukelele inteligente

¿Qué hay en la caja?

Me enviaron el conjunto completo de Populele con accesorios, que generalmente se vende por $ 249 pero actualmente está disponible por solo $ 169 (30% de descuento) por tiempo limitado. Entonces, si conoces a alguien anhelando tocar el ukelele, ¡este es probablemente el regalo perfecto! El kit independiente Populele también tiene un descuento del 25% por tiempo limitado, por lo que podrás recogerlo por solo $ 149.

El kit completo incluye la Populele, un ukelele de tamaño completo, una funda de transporte, un capo, un par de selecciones, un cable de carga micro-USB y un juego de cuerdas de repuesto.

el kit completo de populele con ukelele recoge cuerdas capo y estuche

El Populele se parece a un ukelele convencional pero, de hecho, es muy diferente. Lo que lo distingue es el diapasón ABS y los 72 LED incrustados en cada espacio de traste que se iluminan para guiar la colocación de los dedos. También encontrará el puerto de carga y el botón de encendido / apagado en el costado del instrumento. En general, la Populele se siente muy bien y suena bastante bien también.

Antes de que podamos escuchar música, debe ser cargada. Mientras se carga a través del puerto micro-USB, entre uno y cuatro LEDs en el diapasón se encienden para indicar el estado de carga: un LED para 25% de carga, dos para 50% de carga, 3 para 75% y 4 LEDs sólidos significan el Populele está completamente cargado. Se tarda aproximadamente media hora en cargar completamente la Populele, y eso durará al menos unas pocas sesiones, fácilmente. También puede usar el Populele mientras carga.

populele carga este ukelele inteligente

Fiesta en

Una vez que las baterías están gastadas, está lista para el rock and roll. El Populele se empareja fácilmente con cualquier teléfono inteligente a través de su aplicación Android o iOS, luego pasará por un proceso de ajuste simple. Simplemente toque la cadena resaltada y la aplicación indicará si está en sintonía para ajustarse más o menos.

populele incluye un sintonizador de ukelele en la aplicación

Se recomienda ajustar el ukelele antes de cada uso, ya que los juegos dentro de la aplicación escucharán las notas de acordes para determinar si la colocación de los dedos es correcta. Si el ukelele está desafinado, los juegos no funcionarán, o parecerá realmente frustrante ya que la aplicación te dirá que lo estás haciendo mal y no te permitirá pasar a la siguiente etapa.

populele usa un modelo de aprendizaje gamificado para tocar el ukelele

El proceso de aprendizaje gamificado lo hace realmente divertido y súper fácil de aprender a tocar el ukelele. La aplicación muestra los dedos exactos para usar y las posiciones en el diapasón para colocarlos. Y si eso no es lo suficientemente simple, el diapasón también se iluminará para mostrarle dónde presionar para formar el acorde.

La transición de un acorde a otro es la parte más difícil de aprender a tocar un ukelele (o guitarra), así que los primeros juegos apuntan directamente a esto. Se enfoca en la transición de acordes y el tiempo. Una vez que hayas dominado esto, es hora de pasar a lo divertido: ¡canciones!

aprende a tocar canciones en el ukelele con populele

La aplicación Populele tiene bastante la biblioteca de canciones y se actualiza con bastante frecuencia. Los acordes utilizados y el patrón de rasgueo para cada canción se muestran justo después de seleccionar una canción. Cuando esté listo para continuar, la aplicación reproducirá el ritmo básico de la canción, lo que le facilitará el juego.

aprender a tocar canciones y rasguear el ukelele

Honestamente, esta parte de la aplicación hace que la Populele brille. El rasgueo de una canción familiar unos minutos después de tomar un ukelele es realmente satisfactorio y sin dudas construye confianza. Esta característica solo hace que la Populele valga la pena comprar.

toca junto a populares canciones de ukulele con populele

Desventuras de Uke

Desafortunadamente no podemos tener solo bolsillos de luz solar, ¿verdad? Solo quedan unos pocos pedazos. En primer lugar, si eres un zurdo, vas a tener problemas con el Populele. Fue diseñado para los diestros que rasguean con la mano derecha y sostienen el diapasón con la izquierda. Y tampoco es tan fácil como darle la vuelta al ukelele para formar acordes con tu mano derecha, a menos que estés feliz de aprender esos acordes al revés. Aun así, tendrías que adaptarte al patrón de rasgueo invertido, lo que hace que todo el proceso de aprendizaje sea bastante difícil.

Con un uke tradicional, puedes cambiar las cuerdas para formar acordes y rasguear el camino correcto hacia arriba, pero no con el Populele, desafortunadamente. El diapasón se iluminará solo para la configuración diestra. Tal vez las actualizaciones futuras de aplicaciones y firmware sean compatibles con los zurdos, pero en estas versiones actuales, realmente es un callejón sin salida.

aunque perfecto para diestros, el populele no es para zurdos

Una aplicación más pulida es necesaria

Al menos con la versión de Android, no todo el contenido (videos tutoriales, acordes de canciones) se descarga con la aplicación de Play Store. Así que el tiempo de carga entre los juegos y las canciones puede ser difícil de superar, especialmente cuando estás entusiasmado con el aprendizaje. Una vez que se descarga ese contenido, se almacena en caché localmente y es mucho más rápido de cargar. Es un punto leve de dolor pero vale la pena destacar de todos modos.

populele ukelele inteligente

¿Vale la pena el dinero?

Como se mencionó anteriormente, el kit completo de Populele cuesta $ 169; $ 149 por solo el instrumento. Los ukeleles convencionales están disponibles en Amazon por menos de un tercio del precio.

Kala KA-15S Ukelele soprano de caoba Kala KA-15S Ukelele sopotano de caoba Comprar ahora En Amazon $ 54.99

Entonces, realmente debe preguntarse: ¿vale la pena la prima de Populele? Como instrumento musical, probablemente no, ya que el punto de precio es una gran barrera de entrada. Si ya estás familiarizado con los instrumentos de cuerda (guitarra, banjo, etc.), obtendrás una mejor relación calidad-precio con un uke normal. Sin embargo, como una experiencia de aprendizaje especialmente para niños pequeños, la Populele podría valer más de cien dólares.